Saluda

Saluda del Alcalde

Geolocalización

Bienvenid@s a la página Web oficial del Ayuntamiento y Villa de Valsequillo:

Las nuevas tecnologías están presentes en nuestra vida cotidiana desde hace ya tiempo. Han producido sin duda una auténtica revolución social poniendo al alcance de cualquier ciudadano/a una capacidad de comunicación y una oferta informativa que nunca antes se había conocido.

La adaptación a las nuevas tecnologías constituye, más que un reto o un objetivo, una necesidad. En consecuencia, el Ayuntamiento de Valsequillo ha tomado el tren de las nuevas tecnologías, poniendo a su disposición una web útil y práctica que, confío, responda con calidad a sus expectativas.

Queremos aprovechar la oportunidad que nos ofrecen las nuevas tecnologías, a través de la página Web del Ayuntamiento, para incrementar los cauces de participación y comunicación entre los vecinos/as y su Ayuntamiento y permitir a éstos de manera inmediata y sencilla conocer los planes, proyectos, programas, ordenanzas, convocatorias y servicios municipales, y al Ayuntamiento conocer, a su vez, qué opinan los ciudadanos, cuáles son sus inquietudes, cuáles son sus problemas fundamentales y las propuestas que ofrecen como medidas de solución.

De ahí la importancia que queremos dar los responsables municipales, a la participación de los ciudadanos/as y a su implicación y compromiso con el pueblo, para conseguir mejorar día a día.

Os doy, pues, la bienvenida a nuestra página Web, confiando en que sea una vía de comunicación fluida y continua entre Ayuntamiento y vecinos/as de Valsequillo, u otras personas interesadas por nuestro pueblo, sin olvidar, a todos los valsequillenses que por alguna razón no viven en nuestra localidad, esta web va a poder saciar la nostalgia que puedan tener. A través de estas páginas queremos que se sientan como en casa y que la distancia no siga siendo un obstáculo para que puedan seguir estando unidos al municipio que les vio nacer. En definitiva, una ventana abierta a todos, ágil, dinámica y moderna, nacida con la vocación de dar pero también de recibir.

Trabajaremos para ir mejorando y ampliando sus contenidos pero sin alterar el propósito inicial que nos impulsó a crearla: abrir aún más las puertas de esta Administración, de su Alcalde, de sus concejales y de los diversos servicios municipales, así como de todo el pueblo, a quienes nos visiten a través de Internet.

Estas páginas permiten a los ciudadanos/as estar más cerca de su Ayuntamiento, del mismo modo que ayudan a Valsequillo a asomarse al mundo, a dar a conocer su rico patrimonio y su añeja historia, sus tradiciones y costumbres, en definitiva lo que nos hace diferentes y al mismo tiempo orgullosos de lo que somos.

Por eso, en la web encontraréis datos de turismo, fiestas, historia, cultura y otros datos que os ayudarán a conocer mejor esta atractiva villa, al mismo tiempo que encuentren en ella el medio idóneo de profundizar en nuestro modo de ser y de vivir. Para ello, ponemos a su disposición las principales singularidades de esta zona, para que se pueda bucear cuanto se quiera en las profundidades del alma de Valsequillo. A los internautas que diariamente se incorporan a nuestro municipio, os aseguro que este recorrido por la web es tan sólo una pequeña muestra de lo mucho que ofrece la localidad, por lo que os invito a compartir nuestras celebraciones, fiestas, paisajes y gastronomía y, sobre todo, el buen carácter de los valsequillenses. Valsequillo es un pueblo abierto al futuro, un lugar donde pasear es un placer y que se enorgullece de los encantos de las zonas rurales y de su patrimonio, pero cuya principal riqueza radica sobre todo en sus gentes, abiertas y hospitalarias, sin lugar a dudas el mejor patrimonio con el que cuenta Valsequillo, hombres y mujeres sabias y amables que saben acoger al visitante para hacerlo participe de nuestro pueblo. Un pueblo que a través de este medio abre de par en par una puerta al mundo para mostrarse con toda su esencia y plenitud. En estas páginas empezarán a descubrirlo, y el visitante sentirá la necesidad de dirigir sus pasos hasta este hermoso enclave cordobés.

 Valsequillo es un pueblo dinámico, abierto y acogedor, apreciado por todos aquellos que nos visitan y querido por nuestros vecinos, ofrece una rica y singular historia con un pasado y con un futuro lleno de oportunidades y retos.

 

Valsequillo es tu pueblo, un pueblo para descubrir.

 

Un saludo.

 

Francisco Rebollo Mohedano

email: alcaldia@valsequillo.es