Turismo

Artesanía

Forja

Realiza todo tipo de trabajos en hierro, hasta la realización de productos más artesanales y sofisticados como elementos de decoración u objetos para el hogar.

Para contactar diríjanse a Pablo Molera Antille, c/ Córdoba.

Bolillos

Es el encaje por antonomasia en la cultura occidental.

En España, hasta los años 50, era costumbre enseñar estas técnicas a las niñas en las propias escuelas, porque se consideraba imprescindible en la educación femenina.

En general el aprendizaje se hacía en el propio hogar, heredando los conocimientos y los patrones de madres a hijas.

Hay que tener en cuenta que la realización de bordados como de encajes era una actividad generalmente que se hacía en común, un lugar de encuentro y charla para las mujeres, en la calle cuando la temperatura lo permitía.

Los materiales son: Almohadilla, bolillos, alfileres, hebra de lino y diseño.

La técnica de los encajes de bolillos es bastante sencilla a pesar de la fama de enredosa y complicada. Siempre se juega con las torsiones, trenzados y enlaces.

En la actualidad, un grupo de mujeres de nuestra localidad está llevando a cabo dicha manualidad, cuyos resultados hemos podido ver en Exposiciones y comprobar de cerca su valor.

Ganchillo

El ganchillo es un arte antiguo muy versátil, útil y fácil de realizar con el que podemos confeccionar desde jerséis muy llamativos hasta delicadas labores de encaje.

Es el arte de tejer con una agujeta hermosos manteles, colchas, cortinas, un sinfín de labores preciosas.

En nuestra localidad son varias las personas mayores que desde el pasado vienen tejiendo, teniendo en sus casas grandes muestras fruto de esta manualidad.