Sendero GR Cordel de la Mesta

El sendero GR 39, provincia de Córdoba, cuenta con 101 Kms. que recorren los términos municipales de: Torrecampo, El Guijo, El Viso, Belalcázar, Hinojosa del Duque, Valsequillo, La Granjuela, y Fuente Obejuna.

El sendero comienza en el límite de la provincia de Ciudad Real ( Almodóvar del Campo) y la de Córdoba ( Torrecampo ), en el cual lo delimita el río Guadalmez.

Al llegar a la Ermita de la Virgen de las Veredas coge el Cordel de la Mesta para adentrarse en El Guijo, hasta aquí el sendero coincide con el GR 40.

A partir de aquí el GR 39 continúa en dirección a Hinojosa del Duque por el Cordel de la Mesta pasando por el río Guadarramilla.

En Hinojosa del Duque tomaremos el camino de Sevilla para conectar con el camino de la Fuensanta y llegar a la vía del ferrocarril Córdoba-Almorchón, y siguiendo la dirección de la vía entraremos a Valsequillo. Ya hemos pasado del Valle de los Pedroches al Alto Guadiato.

De Valsequillo saldremos por el camino de la Fuentecilla para llegar a La Granjuela, y de aquí tomaremos un camino vecinal, que pasa por el cortijo Orihuela, para adentrarnos en Fuente Obejuna.

Desde aquí iremos a La Coronada, saliendo por un camino cerca del camping, y conectar en un futuro con Badajoz.