Noticias

Noticias

 
08 Nov 2018

Visita institucional Presidente del Parlamento Andaluz

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha señalado hoy que el apoyo a los pequeños municipios es fundamental para fijar y recuperar población en el medio rural, así como mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Así lo ha puesto de manifiesto en la visita institucional realizada hoy a Valsequillo, un municipio cordobés del norte de la provincia en la comarca del Valle del Guadiato, con unos 300 habitantes.

El presidente fue recibido por el alcalde, Francisco Rebollo, y la Corporación municipal en el Ayuntamiento, donde firmó el Libro de Honor y se interesó por los proyectos de futuro de la localidad como infraestructuras de comunicación o la residencia de ancianos.

Durán destacó que la gente de Valsequillo es hospitalaria y luchadora, que quiere a su pueblo y trabaja para hacerlo más bonito y habitable. Por ello, el presidente les agradeció su esfuerzo diario y dedicación.

La población actual de Valsequillo surgió como aldea de Fuente Obejuna en la segunda mitad del siglo XVI, a partir de una venta ya existente en el XV. Su historia más reciente es paralela a la de las poblaciones vecinas de La Granjuela y Los Blázquez.

18 Sep 2018

HORARIO PUNTO LIMPIO

PUNTO LIMPIO MIÉRCOLES DE 11:00 H a 13:00 H

30 Jun 2018

III Marcha nocturna solidaria MTB organizada por la Asamblea Comarcal de la Cruz Roja

El sábado 30 de junio, venidos de toda la comarca del Guadiato, participarón en la III Marcha Nocturna Solidaria MTB organizada por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en el Valle del Guadiato, Transcurrió entre las localidades de Peñarroya-Pueblonuevo y Valsequillo.

 

04 Jun 2018

Día del Corpus Chistri (2018)

El pasado día 3 de junio se celebró la Festividad del Corpus, se trata de un fiesta tradicional de carácter religioso y popular. En el que su celebración consiste en lo siguiente, en la madrugada los mozos para demostrarle el amor que sienten a sus chicas colocan ramas de árboles adornados con flores en las ventanas de sus casa. Es una noche de jarana para ellos y de incertidumbre para ellas, ese mismo día los vecinos de nuestra localidad confeccionan para el paso e lla procesión, bonitos altares y artísticas alfombras de serrín tintado de diferentes colores. Se trata de una obra de todos los integrantes de pueblo que expresa la cultura popular.