Más de un centenar de deportistas procedentes de ciudades como Madrid, Murcia, Mérida, de todas las provincias andaluzas e incluso de Lituania, participaron en el MTB-O celebrado el pasado 28 y 29 de octubre, puntuable para el Campeonato de Andalucía. Finalizada la prueba, el director de la misma, Pedro Pasión Delgado informó que en la categoría absoluta, el vencedor fue el lituano Julius Juodisius y el granadino y subcampeón de España Juan Francisco Morán Vargas.

En cuanto a equipos de la localidad, el formado por Juan Durán Rebollo y José Manuel Marquino García,  se clasificó el primero en la categoría absoluta y el integrado por Ana Sánchez, Irene Rebollo y Maika Galán, que compitió en el apartado de iniciación, también ocupó la primera posición. Tras la entrega de premios, el Ayuntamiento de Valsequillo invitó a todos los participantes a una paella.

El Alcalde, manifestó "ha sido para mi un orgullo y sastifación que se haya celebrado en Valsequillo", añadiendo que ello ha sido posible, gracias al trabajo realizado, tanto por la Diputado de Deportes, Martín Torralbo, como al organizador del Club SUN-O, Pedro Pasión, así como al técnico del Ayuntamiento Emilio Mª Marquino y a la Concejala de Deportes Encarnación Rodríguez. También quiso agradecer a El Patriarca como patrocinador y a los colaboradores, Gestores Deportivos SC, Mancomunidad Valle del Guadiato, Ayuntamiento de la Granjuela, Cafetería Tocado, Mesón Chaves, y frutería Manuel Perea. Y dar su enhorabuena “a todos los voluntarios que se han ofrecido para ayudar al montaje y al cuidado de los participantes, igualmente, a Protección Civil y al servicio de ambulancias” y “agradecer al pueblo de Valsequillo por su participación y apoyo”.