Visita institucional Presidente del Parlamento Andaluz

Visita institucional Presidente del Parlamento Andaluz

08 Nov 2018

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha señalado hoy que el apoyo a los pequeños municipios es fundamental para fijar y recuperar población en el medio rural, así como mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Así lo ha puesto de manifiesto en la visita institucional realizada hoy a Valsequillo, un municipio cordobés del norte de la provincia en la comarca del Valle del Guadiato, con unos 300 habitantes.

El presidente fue recibido por el alcalde, Francisco Rebollo, y la Corporación municipal en el Ayuntamiento, donde firmó el Libro de Honor y se interesó por los proyectos de futuro de la localidad como infraestructuras de comunicación o la residencia de ancianos.

Durán destacó que la gente de Valsequillo es hospitalaria y luchadora, que quiere a su pueblo y trabaja para hacerlo más bonito y habitable. Por ello, el presidente les agradeció su esfuerzo diario y dedicación.

La población actual de Valsequillo surgió como aldea de Fuente Obejuna en la segunda mitad del siglo XVI, a partir de una venta ya existente en el XV. Su historia más reciente es paralela a la de las poblaciones vecinas de La Granjuela y Los Blázquez.

Atrás